Bailar con la vida

Bailar es una forma de ejercicio que nos hace bien, pero es tan cotidiana y tan normal en los hábitos sociales que se toma como una manera de divertirse simplemente, y no como una formula para lograr el bienestar.
En una fiesta o celebración, bailar es un hábito común, pero no es únicamente en eventos de este tipo donde el baile puede realizarse. Un momento de baile en la casa, con la iluminación adecuada, a solas o con alguien, es algo sumamente positivo, tanto para nuestra salud física como para la mental.
En cuanto a los aspectos móviles y estructurales del individuo, bailar es un ejercicio excelente para perfeccionar el cuerpo. En primer lugar se trata de una práctica que ayuda a mejorar la postura y el equilibrio del individuo, además de aumentar el grado de flexibilidad que nuestro cuerpo posee y fortalecer las articulaciones.
A este respecto, también conviene señalar que el baile nos hace más ágiles y gráciles, lo cual indirectamente puede repercutir en aspectos tan impensables como la buena actividad renal.
En cuanto a la salud, el bailar ayuda por ejemplo a luchar contra el colesterol de la persona, disminuyendo los niveles de colesterol malo e incrementando los de colesterol bueno y la circulación sanguinea. Incluso fortalece la actividad pulmonar, controla los niveles de azúcar en la sangre en casos de diabetes y nos hace perder peso.
Con respecto a nuestra mente, el baile también tiene muchas cosas que decir en relación a los beneficios de esta práctica, pues bailando se canalizan sentimientos y estados mentales negativos, como puede ser el estrés. Además eleva nuestra autoestima y estimula nuestra actividad mental.
Así que si entiendes el baile como algo aislado que se practica sólo en eventos sociales, estás en un error. Una sesión de baile en tu casa puede ayudarte en muchos aspectos.

Anuncios
  1. #1 por computers for sale el junio 2, 2013 - 11:15 am

    Having read this I thought it was very informative. I appreciate you
    finding the time and energy to put this informative article together.
    I once again find myself personally spending a lot of time both reading and
    commenting. But so what, it was still worth it!

  1. キューティーパスポート 通販

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: