La relajación proporciona innumerables beneficios

La relajación implica la eliminación total de toda contracción muscular, toda tensión del cuerpo y del espíritu.

¿Cómo relajarse?

☆ Podrás practicar facilmente con los dos audios que puedes bajarte al final de este artículo.

Entre otros beneficios, la relajación produce:

○ Disminución de la ansiedad y de la presión arterial
○ Estabilización de las funciones cardiaca y respiratoria
○ Mejora de la circulación sanguínea
○ Mejora de la calidad el sueño
○ Aumento de la temperatura cutánea
○ Mayor velocidad de reflejos
○ Capacidad de concentración y de la memoria
○ Una mayor resistencia frente a las enfermedades
○ Una mejor oxigenación cerebral.

Dedica unos minutos al día a relajarte porque además:

○ La relajación puede compararse a un escudo particularmente eficaz contra las agresiones procedentes de condiciones de vida agotadoras. Mediante el dominio del espíritu y del cuerpo permite evitar la tensión interior, ese famoso estrés que destroza los nervios.

○ La relajación es un medio de proporcionar innumerables beneficios, tanto en el aspecto físico como en el psíquico.

○ Contrariamente al sueño o al descanso, la relajación no es una función natural, una función que se practique por instinto cuando la necesidad se manifiesta. Se aprende y después se practica.

○ Relajarse es poner casi instantáneamente el cuerpo y el espíritu en un estado de pasividad absoluta.

● Cuando estás en período de actividad tu cuerpo y tu espíritu participan de tus esfuerzos. Tus músculos y tus nervios están sometidos a tensiones de las que no eres consciente; tu cerebro funciona a pleno rendimiento, no dejas de pensar, tu intelecto trabaja durante todo el día.

● Una buena relajación pasa por el adormecimiento de toda actividad física y, por tanto, por un proceso de total relajamiento. Cuando tu cuerpo está perfectamente relajado, es posible también calmar la agitación de la mente.

Durante la relajación las ondas cerebrales funcionan a cámara lenta: adoptan lo que los científicos llaman un ritmo alfa. Este ritmo particular posee virtudes benéficas, tanto para la salud del cuerpo como para la del espíritu.

La práctica de la relajación de forma habitual y constante también conlleva el incremento de la capacidad creativa y mayor capacidad de aprendizaje, así como el desarrollo del nivel de conciencia, de la capacidad de visualización interna dirigida y de reflexión, de la tendencia natural a conocerse a sí mismo y de la disposición del organismo a auto curarse. La clave es abhyasa (práctica constante), es decir, integrar la relajación en la vida cotidiana.

Recuerda que para facilitar cualquier ejercicio de relajación deberás concentrarte en la respiración. La respiración está ligada al concepto mismo de la vida. Un hombre en buen estado de salud, registra aproximadamente 24.000 ciclos respiratorios por día. Según las teorías orientales, cuando respiramos no absorbemos solamente el aire y gases, absorbemos también el prana o energía cósmica (etérica), esa que los sanadores canalizan en los cuerpos enfermos, para comunicarles la energía vital y combatir la enfermedad. En el mundo occidental, nosotros respiramos mal, esta negligencia puede ser la causa de una mala oxigenación de la sangre y por consiguiente una baja de funciones cerebrales. La capacidad de concentrarse y estudiar se reduce porque las energías son insuficientes. Como la respiración afecta la psiquis, el estado físico negativo afecta el ritmo respiratorio. En los momentos críticos; cuando estamos bajo stress o miedo, una respiración correcta, lenta, ejecutada por la nariz será el mejor de los medicamentos.

☆ Descarga estos magníficos ejercicios de relajación:
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Ejercicio de relajación para incrementar la prosperidad – Guía Dr. Lair Ribero
Ejercicio de relajación para alcanzar la paz mental – Guía Hipnosis.com

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